• Pregunta: Hola, antes que nada un saludo y comentarte que tu trabajo es bastante interesante y curioso, ahora sí, mis preguntas: ¿La compañía de Backyard Brains trabaja en el estudio de enfermedades neurológicas o estudia el comportamiento del cerebro en general? ¿Alguno de los productos podría ayudar a alguien con alguna enfermedad neurológica o no funcionan si la persona tiene algún tipo de problema neurológico? ¿Una persona que sufre una parálisis, tiene alguna opción de que sus nervios vuelvan a funcionar? Aunque sea por medio de algún material como por ejemplo el que ha propuesto: kits de interfaz humano-humano. Podrías comentarnos algo sobre la hipnosis o la parálisis del sueño (como por ejemplo si es verídico, en que parte del cerebro se realiza o se produce, si puede afectarnos de algún modo...)?

    Preguntado por anon-38324 a Carlos Andrés el 5 May 2020.
    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 5 May 2020:


      Hola Belén,
      ¡¡cuantas preguntas!! será un placer intentar responderte jeje.
      Backyard Brain no es una compañía médica, solo hace productos para la enseñanza, para que la gente aprenda como funcionan las neuronas, pero no hacen investigación.
      Sí que existen muchas otras compañías que intentan desarrollar medicamentos y dispositivos, como los que nosotros usamos en el laboratorio, para intentar curar distintas enfermedades y también para mejorar algunas funcionas en personas sanas (como la memoria o el aprendizaje).
      Hay muchas parálisis que pueden recuperarse, sobre todo cuando los nervios tienen un corte seco, es más fácil que vuelvan a regenerarse, el problema es que en los accidentes de tráfico el nervio suele quedar machacado y es mucho más difícil de recuperar. Aún así, se está investigando mucho para que seamos capaces de recuperar todos los tipos de parálisis, pero aún necesitamos más investigación para poder reparar los nervios siempre que queramos.
      La hipnosis existe, es un estado en el que la persona está muy relajada, pero no es cierto lo que suele salir en las televisión ni en las películas donde obligan a la gente a hacer cosas o donde no recuerdan lo que ha pasado, eso es falso, siempre se está consciente y se tiene el control sobre lo que se hace.
      La parálisis del sueño es mucho más real, y es muy común que ocurra. Cuando dormimos, el cerebro se «desconecta» de los músculos para que las órdenes que envía el cerebro para movernos no lleguen a los músculos y nos movamos mientras dormimos. Cuando despertamos vuelven a conectarse, pero hay ocasiones en los que esa conexión es más lenta de lo que debería, por eso el cerebro ya está despierto pero somos incapaces de movernos. Es importante no entrar en pánico, porque es una parálisis pasajera, no es una enfermedad y a los pocos segundos o minutos se recupera toda la movilidad.
      Como veo que eres muy curiosa con los temás del cerebro, te animo a ser neurocientífica!! tu ayuda nos vendrá muy bien.

Comentarios