• Pregunta: ¿Es posible que hayan especies de animales a las que afecten el COVID-19? (Me refiero a efectos parecidos a los de las personas como a la dificultad para respirar o a la fiebre) GRACIAS!!

    Preguntado por anon-39284 a Carlos Andrés el 14 May 2020.
    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 14 May 2020:


      Hola de nuevo Alba,
      me ha tocado investigar bien la respuesta porque no estaba seguro. He encontrado varias fuentes y la verdad es que no parece que esté claro si los animales (perros, gatos)pueden desarrollar este tipo de síntomas.
      El coronavirus que causa el COVID-19 y que nos trae de cabeza se llama SARS-COV-2, aún es pronto para determinar si otros animales pueden presentar síntomas parecidos a humanos o no. Lo que si sabemos es que el virus puede infectar animales como los gatos y ellos también transmitirlo a otros gatos, aunque parece que no a humanos.
      Por otro lado he visto que otro virus, de la familia de los Coronavirus y primo hermano de nuestro amigo SARS-COV-2 causa en perros infección que si que provoca síntomas, aunque principalmente los perros presentan problemas intestinales. Pero eso, ese virus no es nuestro amigo SARS-COV-2.
      Por otro lado te paso esta página que me ha parecido interesante.

      https://www.oie.int/es/nuestra-experiencia-cientifica/informaciones-especificas-y-recomendaciones/preguntas-y-respuestas-del-nuevo-coronavirus-2019/

      Ahí podrás ver noticias o avances sobre el COVID y otros animales no humanos (no olvidemos que nosotros somos también animales). Además, creo recordar que te gustaban los animales y ahí tienes un montón de información.

      Espero haber «aclarado» tu duda y si tienes más preguntas no dudes en mandármela.

      Cuídate mucho Alba =)

Comentarios