• Pregunta: El estudio del cerebro animal debe de ser bastante curioso e interesante : alguna vez se ha centrado en el estudio del cerebro humano ? si es así, es parecido al humano respecto a su funcionamiento ?

    Preguntado por anon-38472 a Carlos Andrés el 8 May 2020.
    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 8 May 2020:


      Hola Ana,
      una pregunta muy interesante y totalmente acertada. Estudiamos el cerebro en animales porque podemos hacer experimentos que son imposibles en humanos, pero nuestro objetivo es comprender el funcionamiento del cerebro humano y poder arreglarlo cuando funciona mal. Precisamente porque el cerebro de todos los mamíferos es tan parecido, podemos investigar algo en ratones y después mirar si eso también ocurre en los humanos, y suele ocurrir que así es.
      Todos los mamíferos tenemos las mismas estructuras cerebrales, lo que cambia es el tamaño relativo de cada una, pero todos tienen una estructura y funcionamiento prácticamente igual, e incluso si miramos en todos los animales, incluso gusanos e insectos, todos tienen el mismo tipo de neuronas y funcionan de la misma manera. Parece que durante la evolución solo surgió un tipo de neuronas y a partir de ese organismo fueron evolucionando todos los animales que conocemos actualmente.

Comentarios