• Pregunta: Cuál es vuestra opinión personal sobre la actual situación frente al Covid-19 , creeis que ha sido provocado con un fin o simplemente a surguido ?

    Preguntado por anon-38472 a Oscar, Lucía González Cuesta, Daniel, Carlos Andrés el 15 May 2020.
    • Foto: Daniel

      Daniel contestada el 15 May 2020:


      Hola Ana !! Pues yo pienso que no ha sido algo provocado, no creo que nadie gane con algo así.

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 15 May 2020:


      Hola Ana, aunque en internet y en los medios de comunicación pueden encontrarse muchas teorías sobre el covid-19, sabemos a ciencia cierta que donde y cuando ha surgido. Sucedió en China, mediante coronavirus más antiguos que fueron mutando en distintos animales hasta crear esta nueva especie, y por el contacto de los humanos con animales infectados sin tomar las medidas higiénicas adecuadas, el virus saltó a humanos y comenzó la pandemia.

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 15 May 2020:


      los Coronavirus existen en la naturaleza y son conocidos desde hace años. Habéis visto que en Madrid está el Dr. Enjuanes que es experto en coronavirus? pues lleva más de 30 años trabajando en eso jeje. Quiere decir, está en la naturaleza y los conocemos.
      Esto que ha pasado se llama zoonosis, es decir, un patógeno de animales que pasa a nosotros. Y es bastante común que pase. Es mas, nuestro genoma a tiene una gran parte de ADN viral y de bacterias. No siempre hemos tenidos herpes, sida, ebola, gripe y otros muchos… en algún momento saltaron de otros animales a nosotros y nosotros también les pasamos muchos virus a otros animales.

      Lo que no es tan común es que se produzcan pandemias… pero lo será cada vez más porque viajamos muchos y el mundo se ha hecho muy pequeño con tantos millones de personas.

Comentarios