• Pregunta: Hola, tengo varias preguntas sobre la neurociencia: 1- trabajais con mas animales aparte de ratones? 2- alguna vez has tenido que trabajar con un cerebro de verdad? 3- habéis trabajado con humanos? 4- puedes elegir de que quieres que vaya tu experimento?

    Preguntado por anon-38135 a Carlos Andrés el 7 May 2020.
    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 7 May 2020:


      Hola Lucia, genial porque me encanta hablar de neurociencia jeje.
      1- En mi caso no, sólo he usado ratones, pero compañeros míos sí trabajan además con conejos y con ratas, e incluso hace un tiempo había investigaciones con gatos también.
      2- No se muy bien a qué te refieres con cerebro de verdad, si de humano o si uno vivo. Con los ratones trabajamos con el animal vivo y despierto, porque no son experimentos dolorosos, así que podemos ver la actividad del cerebro con el ratón haciendo sus cositas de ratón. He trabajado con humanos pero nunca con sus cerebros, quiero decir pudiéndolos tocar o manipular.
      3- Con humanos sí, haciendo estimulación cerebral, e incluso conmigo mismo!! pero no es mi especialidad.
      4- Puedo elegir relativamente, la idea general suele ser de mi jefe, pero él siempre lo consulta primero conmigo y lo vamos hablando y al final hacemos experimentos que los dos queremos. Pero esto depende mucho del jefe que te toque, algunos dan más libertad que otros.

Comentarios