• Pregunta: Que es lo que te molesta de tu trabajo?? Podría ser un obstáculo para que este deje de gustarte??

    Preguntado por anon-38827 a Oscar, Maria Angeles, Lucía González Cuesta, Laura, Jessica, Esther, Emilia López-Iñesta, Daniel, Carlos Andrés, Ander el 6 May 2020.
    • Foto: Daniel

      Daniel contestada el 6 May 2020:


      Hola, lo que menos me gusta de mi trabajo es tener que leer cosas en inglés, que yo soy muy malos con los idiomas… Pero afortunadamente existen traductores para facilitar el trabajo XD

    • Foto: Jessica

      Jessica contestada el 6 May 2020:


      A mí lo que menos me gusta es rellenar formularios, hacer informes y todo el papeleo en general. Cada vez nos toca hacer más trámites para cosas que podrían ser muy sencillas. Aunque por supuesto que las cosas buenas de trabajar en investigación superan mucho a esas cosillas que no me gustan, así que nunca serían un obstáculo para hacerme pensar en dedicarme a otra cosa.

    • Foto: Lucía González Cuesta

      Lucía González Cuesta contestada el 6 May 2020:


      A día de hoy mi trabajo me gusta y estoy muy contenta con lo que estoy haciendo. Tengo además la suerte de tener unos tutores de tesis muy buenos y que miran bastante por mi. Esto es una de las cosas más importantes cuando haces una tesis. Con este «escenario» es difícil que pueda quejarme de algo, la verdad, siempre intento verlo todo desde un punto de vista positivo. Si que es cierto que hay cosas como la burocracia y el papeleo, o la competitividad que hay por publicar artículos, esto no me gusta demasiado. Pero ninguna de estas dos cosas haría que mi trabajo dejase de gustarme.

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 7 May 2020:


      Sin duda la parte que odio de mi trabajo es la de gestión, administración y papeleo. Y eso que ya me he podido descargar un poco y tengo gente que trabaja conmigo y se encargar de ello un poco, pero al final las gestiones tienes que hacerlas uno y en un rollo.
      En ocasiones «solo» implica perder el tiempo, pero en otras puede ser un verdadero handicap, como cuando hace un tiempo salió una ley de contratos que básicamente nos impedía trabajar con nuestros clientes.

    • Foto: Emilia López-Iñesta

      Emilia López-Iñesta contestada el 7 May 2020:


      ¡Hola!
      Gracias por la pregunta.
      Con el tiempo me he ido dando cuenta de que no hay ningún trabajo ideal. No hay grandes cosas que me molesten, pero sí me gustaría que se valorase más la docencia y la divulgación. En el trabajo de profesor/a de universidad se valora muchísimo la investigación, es decir, publicar artículos científicos y obtener proyectos y en mi opinión, eso es correcto, pero también debería valorarse más el trabajo que hacemos en docencia y el esfuerzo en que llegue a la sociedad lo que investigamos. De momento tengo energía y no lo veo como un gran obstáculo, ¡resistiré! 😉 ¡Un abrazo!

    • Foto: Esther

      Esther contestada el 7 May 2020:


      El papeleo no me gusta nada… De hecho, en mi anterior trabajo tener que invertir muchas horas en rellenar words y excels para entregar en las administraciones públicas me quemaba mucho, solamente disfrutaba cuando hacía talleres y terapia.

      Pero ahora lo llevo mejor, y si necesito hacer mucho papeleo para conseguir lo que quiero, ¡pues adelante!

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 10 May 2020:


      Ahora mismo, lo único que me molesta de mi trabajo es que en España hay muy poco dinero para investigación y esto hace que sea demasiado difícil poder hacer buena ciencia. En mi caso personal, en unos meses me iré a trabajar al extranjero, y la ciencia me gusta tanto que creo que acabaré viviendo allí donde pueda hacer buena investigación. Si aquí la situación no mejora, es posible que acabe abandonando la ciencia, pero abandonándola aquí, me iré a otro sitio donde sí pueda hacerla.

    • Foto: Laura

      Laura contestada el 11 May 2020:


      Para mí, lo peor es escribir proyectos para pedir dinero. No soy muy buena en el marketing y me parece que estoy vendiendo humo en muchas ocasiones, así que prefiero otros aspectos.
      De hecho, todo el papeleo del que se suelen quejar mis compañeros a mí me parece hasta divertido.
      Sin embargo, no creo que esto fuera un impedimento para que mi trabajo me dejara de gustar

Comentarios