• Pregunta: Ahora con lo del COVID-19, ¿trabajáis en el laboratorio o en casa?

    Preguntado por anon-38002 a Maria Angeles, Oscar, Lucía González Cuesta, Laura, Jessica, Esther, Emilia López-Iñesta, Daniel, Carlos Andrés, Ander el 6 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38976.
    • Foto: Maria Angeles

      Maria Angeles contestada el 6 May 2020:


      Hola Marina

      Con todo el tema del coronavirus.. estamos trabajando en casa. Un par de días antes de que empezase la cuarentena, nos avisaron de la universidad que teníamos que trabajar desde casa.. así que hemos parado toda nuestra investigación en el laboratorio.. pero seguimos haciendo investigación desde casa (sobretodo, escribir artículos científicos).

    • Foto: Daniel

      Daniel contestada el 7 May 2020:


      Holaaa Marina, ahora no podemos ir a los laboratorios ni a la universidad, así que trabajamos desde casa. Tampoco podemos hacer el trabajo de campo , es decir, yo no muedo ir a mi islote o a otra playa para investigar. 🙁

    • Foto: Esther

      Esther contestada el 7 May 2020:


      Yo tenía una estancia de investigación en la Unidad de Identidad de Género hasta junio de este año, pero con el confinamiento se ha cancelado así que no puedo seguir con esa actividad ni volver. Me dedico a hacer análisis de datos y escribir artículos en casa con mi ordenador 🙂

    • Foto: Jessica

      Jessica contestada el 7 May 2020:


      Muchas gracias por tu interés Marina 🙂
      Yo trabajo en la Universidad y lleva cerrada desde incluso antes de que se declarara el estado de alarma así que hace tiempo que no puedo ir al laboratorio. Eso sí, la investigación no para… Ahora le estoy dedicando mucho tiempo a una de las cosas que creo que menos nos gusta a los científicos (pero que es súper necesaria), sentarnos a trabajar con el ordenador… Tengo pendientes muchos datos que analizar, trabajos que escribir para mandarlos a publicar, etc.
      Además, tengo muchas clases virtuales que dar y sigo atendiendo a mis alumnos por email o con tutorías online así que como ves ¡no me da tiempo a aburrirme!

    • Foto: Emilia López-Iñesta

      Emilia López-Iñesta contestada el 7 May 2020:


      Puedo trabajar desde casa. Impartir clase en línea con las tecnologías que tenemos, no es complicado, pero echo en falta el contacto con el alumnado, saber si me siguen o no (para no saturar la red no encendemos a menudo la cámara), que participen en clase, sus bromas y momentos divertidos, etc.
      Tengo muchas reuniones y tengo que contestar muchos correos, pero nos hemos tenido que adaptar a las situaciones. Había muchos eventos de divulgación que teníamos planificados que se han tenido que cancelar y congresos a los que iba a asistir que ahora se celebrarán el año próximo o se harán en modalidad online.
      Tengo suerte de poder teletrabajar, la verdad.
      ¡Un saludo! Gracias!

    • Foto: Lucía González Cuesta

      Lucía González Cuesta contestada el 8 May 2020:


      Hola Marina, yo trabajo desde casa, como muchos otros de mis compañeros. El instituto está cerrado y de momento no hay noticias de cuándo podremos reincorporarnos. Pero es cierto que mi trabajo se puede hacer perfectamente desde casa, sólo necesito mi ordenador, una mesa en la que poder trabajar cómodamente, conexión a internet y las imágenes de las estrellas que estudio, que las toman los satélites desde el espacio 🙂

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 10 May 2020:


      Yo desde casa, tuve que parar y perder varios experimentos que tenía en marcha, pero como eran con animales y no podíamos ir al laboratorio, tuve que pararlo todo. Por suerte tenía mucho trabajo acumulado para el ordenador, sobre todo analizar otros experimentos, así que he tenido trabajo de sobra para estos días, y además esta semana ya podremos volver al laboratorio!!

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 12 May 2020:


      En casa desde una semana antes del estado de alarma. Hay que ser responsables para poder parar esta pandemia.

Comentarios