• Pregunta: Por el interés que tengo en mi futuro quisiera que me dijeras si gran parte de tus logros han sido a través de becas u otro tipo de ayuda o es algo que tú has tenido que desembolsar. ¿Tu entorno tuvo algún problema en que estudiases la carrera que querías? ¿Has pensado alguna vez en cambiar de trabajo aunque te guste lo que haces ahora? ¿Te gustaría si tuvieras los medios investigar en España?

    Preguntado por aliciamunoz a Laura el 7 May 2020.
    • Foto: Laura

      Laura contestada el 7 May 2020:


      Hola Alicia.
      Para la carrera no tuve beca porque, por la situación económica de mi casa, no la necesitaba. Una vez que acabé la carrera conseguí una beca de la Universidad Autónoma de Madrid para cursar estudios de postgrado (el máster), con lo que me pagaban la matricula y también me daban un poco de dinero que cubría alguno de mis gastos. Después conseguí una beca de Formación de Personal Investigador del Gobierno de España con la que hice mi tesis.
      Al acabar la tesis me vine a Reino Unido donde llevo 5 años trabajando, siempre con contratos (unos asociados a proyectos de investigación y otro a mi persona).
      Desde que acabé la carrera no he tenido que pagar nada de mi bolsillo, todo ha sido con becas y con contratos. Al fin y al cabo, una vez que eres investigador, estás trabajando y lo justo es que te paguen por ello.
      Para la carrera sé que hay becas, que, en el caso de tener una situación económica más apurada que la que había en mi caso, pagan la matricula y parte de los gastos de estudios.

Comentarios