• Pregunta: ¿Fue muy difícil estudiar esa carrera?

    Preguntado por anon-38464 a Oscar, Maria Angeles, Lucía González Cuesta, Laura, Jessica, Esther, Emilia López-Iñesta, Daniel, Carlos Andrés, Ander el 6 May 2020.
    • Foto: Daniel

      Daniel contestada el 6 May 2020: last edited 6 May 2020 15:54


      Hola !! Yo trabajé mucho, así que no tuve demasiado problemas para aprobar las materias. De hecho, no suspendí nunca un examen o un trabajo.

    • Foto: Maria Angeles

      Maria Angeles contestada el 6 May 2020:


      Hola!!
      Para mí Biotecnología no es que fuese difícil como tal, había que estudiar mucho y organizarse muy bien.. si que suspendí un par de asignaturas un año.. pero al año siguiente me puse las pilas!!

    • Foto: Esther

      Esther contestada el 6 May 2020:


      ¡Hola!! Psicología me parece una carrera sencilla de estudiar (temas de biología, lenguaje, memoria, personalidad, mates…). Hay muchos temas variados, tienes que memorizar muchos conocimientos y hacer trabajos en grupo, pero se puede aprobar perfectamente.

      Lo que más me costó fue estadística (siempre se me dieron mal las matemáticas). De hecho, el primer año suspendí, pero una amiga me dejó su libro, pedí ayuda a mi profesor de estadística y en la recuperación, ¡saqué un notable!

    • Foto: Jessica

      Jessica contestada el 6 May 2020:


      Biología no es una carrera de las chungas, pero hay algunas asignaturas que me costó estudiar. Yo creo que fue más un tema de que no me interesaban mucho que porque fueran difíciles en sí. Desde el principio me gustó mucho la microbiología, la genética, la biología molecular, etc. y las estudiaba con mucho gusto, pero las que eran más relacionadas con el medio ambiente me parecían más tediosas… Aunque al final con esfuerzo todo se saca 🙂

    • Foto: Lucía González Cuesta

      Lucía González Cuesta contestada el 6 May 2020: last edited 6 May 2020 20:48


      Hola! Pues la verdad… a mi me costó mucho. Estudié la ESO y el bachiller sin dificultades y sin crear un hábito de estudio y esto me pasó factura después en la facultad. La dificultad aumentó bastante y me costó centrarme y adaptarme a estudiar tantas horas y a trabajar tanto. Además el plan de la licenciatura de Física me pareció especialmente duro. Finalmente el esfuerzo mereció la pena, hay que luchar por lo que uno quiere! Ánimo!!

    • Foto: Emilia López-Iñesta

      Emilia López-Iñesta contestada el 7 May 2020:


      ¡Hola de nuevo!
      aunque se me daban bastante bien las Matemáticas y me gustaba resolver problemas y jugar con las ecuaciones, te he de reconocer, que siempre he tenido que estudiar bastante y tuve momentos muy duros en los primeros años de carrera. Con un poco de esfuerzo, todo sale. Para mí ha sido una gran satisfacción hacer una carrera como Matemáticas y Estadística y después un doctorado en Inteligencia Artificial aplicada.
      ¡Un abrazo!

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 7 May 2020:


      Paso a paso todos se consigue. Me costó un poco, pero al final llegó.

    • Foto: Ander

      Ander contestada el 7 May 2020:


      Hola

      Yo hice ciencias ambientales. Y la verdad que no me costó muchísimo. Si que tuve que estudiar, claro y me perdí muy pocas clases (casi ninguna) pro creo que lo que realmente me ayudo a sacarme la carrera fue el hecho de que me gustase lo que aprendía. Eso me hacía estar atento, ser curioso y siempre tener ganas de aprender.

    • Foto: Laura

      Laura contestada el 7 May 2020:


      Yo estudié física y es una carrera bastante dificil. Se necesita trabajar mucho y muy duro. Con esto no te quiero desanimar. Estudiar física es muy bonito pero, hay que se consciente de que es duro. Es algo que me hubiera gustado saberlo cuando empecé.

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 10 May 2020:


      Hola,
      Pues yo estudié Biología. La verdad es que en comparación a otras carreras no es «muy dificil», aunque eso varía totalmente depende de la persona, de las cosas que te gusten y de la motivación que tengas, así que valorar carreras en fáciles o difíciles no es fiable.
      En general no me costó mucho estudiar las asignaturas, aunque algunas eran difíciles el tema me interesaba mucho, así que aunque tenía que esforzarme no me costó mucho. Eso si, hubo asignaturas que fueron un verdadero dolor de cabeza, me costó un poco aprobarlas.

Comentarios