• Pregunta: Hola oscar, me gusta mucho la temática sobre la que hablas y tú modo de vida. Me gustaría saber un poco más sobre tu carrera universitaria, bioquímica, explicar de manera sencilla y más específica los puntos tantos fuertes como flojos de la carrera. Además también me gustaría saber sobre cómo es ir a trabajar o estudiar al extranjero. Contar un poco la experiencia

    Preguntado por anon-38415 a Oscar el 3 May 2020.
    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 3 May 2020:


      Menuda pregunta jaja.
      Pues verás, bioquímica es una carrera que hasta hace poco no existía como tal sino que era una especialización de otras. Yo mismo hice 3 años de biología y 2 de especialización en bioquímica. Es muy multidisciplinar ya que tienes que saber de Física, Matemáticas, Química, Estadística y luego las cosas que se aprenden se pueden aplicar en medicina, genética, ecología, biotecnología, enología y un largo listado de cosas. Diría que es una carrera muy oportuna para hacer investigación de laboratorio en cualquiera de las ramas del conocimiento que después se quiera aplicar. Con los nuevos grados me consta que se ha perdido un poco la visión de conjunto que te da la BIOLOGÍA, pero bueno, nada que con lectura no se pueda suplir.
      Estudiar, trabajar y vivir en el extranjero un tiempo es ALTAMENTE RECOMENDABLE. No porque fuera se hagan las cosas mejor (que algunas si y otras no) sino porque siempre que se pueda aprender de otras personas que piensan y trabajan diferente, se puede aprender. Es muy interesante conocer a gente con otras experiencias y conocimientos. En cada laboratorio y sitio del mundo las cosas se hacen diferentes y eso es muy rico. Además te pones a prueba a ti mismo, lejos de familia y amigos. Aprender a valerte y ser independiente.
      El ejemplo que siempre pongo. Hasta el siglo XVI no se conocían el tomate, pimiento, pepino… que vinieron de Sudamérica. El ajo y las especies así como el acéiteme vinieron de oriente. Llega todo eso a España y hacemos Gazpacho. UNA DE LAS COSAS MAS RICAS DEL MUNDO.
      Pues eso es lo que aporta viajar y conocer mundo.

Comentarios