• Pregunta: ¿Piensas que el coronavirus ha sido favorecedor de alguna manera con el medio ambiente?

    Preguntado por anon-38221 a Oscar, Daniel el 7 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-39024.
    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 7 May 2020:


      Si consideramos que el humano es parte del medio ambiente, si. Me explico.
      Los virus están ahí. Estaban antes de los humanos hace millones y millones de años y estarán después de nosotros durante millones y millones de años. Afectan a miles de especies cada día y provocan pandemias enormes. Lo que pasa es que no nos paramos a pensar en ellos hasta que no nos afectan a nosotros como especie.
      El factor diferenciador de este Coronavirus SARS-CoV-2 es que saltó a una persona, que saltó a otra y que viajó por el mundo infectando a mas gente que a su vez viajó por el mundo infectando a mucha mas gente. Durante 14 días no da síntoma alguno con lo que imagina. Yo en 14 días he podido ver a 10.000 personas. Además en la mayoría de nosotros pasa como asintomático con lo que no puedo saber si lo he tenido hasta hacerme una prueba.
      En definitiva, el medio ambiente no hace otra cosa que influir en todos los seres vivos y nosotros somos parte del mismo

    • Foto: Daniel

      Daniel contestada el 7 May 2020:


      Hola Mercedes !!! Pues a corto plazo si, ya que ha ayudado a que baje la contaminación un montón. El problema es que si no se toman medidas, cuando se acabe el confinamiento, todo volverá a ser igual que antes. Esperemos que esto sirva para tomar medidas como la peatonalización de más calles, o mejor transporte público.

Comentarios