• Pregunta: Hola, me parece muy interesante lo que haces pero desconozco ese campo de investigación, ¿Podrías hablarme sobre ello?,¿Investigas con animales?,¿Qué tipo de investigación haces con ellos? Muchas gracias.

    Preguntado por anon-38417 a Carlos Andrés el 30 Abr 2020.
    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 30 Abr 2020:


      Hola Alba,
      Ay que pregunta más bonita. Hablar de mi investigación es lo que más me gusta. Mi investigación consiste en entender que pasa en el cerebro. El cerebro está formado por una células que se llaman neuronas, estas neuronas tienen una capacidad muy guay que es que pueden «hablar» unas con las otras, pero claro, no usan sonidos, sino que usan descargas eléctricas.
      Cuando hay un cerebro que no funciona correctamente muchas veces es porque la comunicación entre las neuronas no está bien, se están mandado información erronea y no son capaces de mandarse las descargas eléctricas correctamente.
      Yo durante mi investigación, lo que hago es registrar estas comunicaciones y ver si soy capaz de modificarlas aplicando otra corriente. Imagínate un río, sabes que el agua del río va fluyendo en una dirección determinada, pues ahora imagínate que esa agua es la información que queremos mandar de una zona del cerebro a otra. Sabes que a veces en los rios aparecen obstaculos, cambia el terreno, aparecen piedras, de tal manera que la corriente se ve afectada. Con la técnica que yo uso aplico corriente al cerebro para intentar volver a conducir la información correctamente y para que llegue a su destino final.
      Espero haber resuelto un poco tu pregunta, se que es un poco complejo, así que si tienes más dudas escríbeme.

Comentarios