• Pregunta: ¿Tuvisteis alguna dificultad para poder estudiar lo que queríais?

    Preguntado por anon-38340 a Oscar, Maria Angeles, Lucía González Cuesta, Laura, Jessica, Esther, Emilia López-Iñesta, Daniel, Carlos Andrés, Ander el 30 Abr 2020.
    • Foto: Emilia López-Iñesta

      Emilia López-Iñesta contestada el 30 Abr 2020:


      No, la verdad es que les sorprendió que eligiera una carrera como Matemáticas, pero tuve todo su apoyo. Eso sí, me decían que tenía que esforzarme mucho y ¡aprobar!. ¡Gracias por la pregunta!

    • Foto: Jessica

      Jessica contestada el 30 Abr 2020:


      La verdad que no, el instituto se me dio bien y biología no era una carrera muy exigente en cuanto a nota de corte. Incluso había profesores que me decían que no «desperdiciara» mi nota haciendo Biología, que era un error y que no iba a encontrar trabajo… 🙁 Pero menos mal que no hice caso y ahora aquí me tenéis trabajando con mis mini-bichitos que tanto me gustan 🙂

    • Foto: Ander

      Ander contestada el 30 Abr 2020: last edited 30 Abr 2020 09:33


      Si

      Principalmente porque no sabía muy bien que quería hacer, además, no soy muy buen estudiante, así que a la hora de entrar a la universidad no pude hacer Biología que en esos momentos era lo que mejor me sonaba (porque no tenía ni idea de lo que era la universidad).
      Por suerte, existen muchos grados universitarios y muchos comparten asignaturas y conocimientos. Así que entre en otro que también sonaba bien, ciencia ambientales y que pedían menos nota.
      Al final resulto que me encanto y aunque no se me daba bien estudiar, si que me gusta aprender (que para mí son cosas muy distintas), así que bueno pude sacarme la carrera bien.
      Creo que es importante siempre tener alternativas, porque si tienes suerte y todo va bien puedes hacer lo que quieres. Pero a veces las cosas no salen como quieres, así que adaptarse y saber ver la parte buena de cada opción te permitirá estar más a gusto.

    • Foto: Daniel

      Daniel contestada el 30 Abr 2020:


      Hola Victor 🙂
      A mi familia le pareció raro cuando quise estudiar un FP de forestales, ellos preferían que fuese a la universidad, pero non tuve problemas. Después, cuando entré en Geografía, también le pareció algo raro (¿Eso para que vale? me decían), pero me apoyaron en todo momento. Mis abuelas fueron las que más tardaron en entender que estudiar geografía era la mejor opción, ellas querían que fuese ingeniero o médico, algo normal teniendo en cuenta que ellas nacieron en otra época donde la geografía era invisible.
      Ahora que soy investigador, ya nadie duda de que tomé la decisión correcta.

    • Foto: Lucía González Cuesta

      Lucía González Cuesta contestada el 30 Abr 2020:


      Hola Víctor, pues la verdad es que no tuve dificultad para entrar en Física, en ese momento la nota de corte era un 5 así que por esa parte no hubo problemas. En cuanto a mi familia, como comenté en la pregunta anterior, al principio si que tuvieron dudas de si sería buena idea formarme como astrofísica, sobretodo por desconocimiento del camino que había que seguir y porque parecía muy complicado, pero siempre me han apoyado. 🙂

    • Foto: Maria Angeles

      Maria Angeles contestada el 1 May 2020:


      Hola Víctor

      No, en el instituto iba bastante bien con lo que me fue fácil entrar en Biotecnología. Luego durante la carrera hubo que hincar un poco los codos pero al final conseguí lo que quería que es ser investigadora =)

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 3 May 2020:


      Pues la principal dificultad fue elegir la carrera. No tenía muy claro si quería hacer Medicina, Farmacia o Biología. Las tres me gustaban y podría haberlas hecho porque tenía nota. A última hora decidí hacer biología y no me he arrepentido nunca. En alguna ocasión pensé en dejarlo y hacer un FP de laboratorio, pero siempre me dije a mi mismo que ya habría tiempo cuando acabase la carrera. Cuando acabé me salió oportunidad de trabajar en un laboratorio rápido y al final nunca hice el FP ni lo necesité para encontrar trabajo.

    • Foto: Esther

      Esther contestada el 4 May 2020:


      La mayor dificultad para mí era el conseguir las becas para pagarme los estudios cada año… Eso y la asignatura de estadística, que se me resistía! Por lo demás, con ayuda de mis compañeras fue bastante entretenido ir cada día a clase 🙂

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 4 May 2020:


      En mi caso no, yo me crié en un pueblo muy muy pequeño pero no tuve problemas en conseguir ir a la universidad. Por suerte tenemos becas de estudios para que todos podamos estudiar, pero para eso hay que aprobar todas las asignaturas.

    • Foto: Laura

      Laura contestada el 5 May 2020:


      No, en el instituto tenía buenas notas y para acceder a física no se necesitaba una nota muy alta (¡eso ha cambiado en los últimos años!), así que yo no tuve mucho estrés por ello. Como consejo, intenta tener las notas del instituto lo más altas posibles para que al final puedas elegir qué carrera hacer sin presión.

Comentarios