• Pregunta: ¿Tus padre querían que estudiases otra cosa?

    Preguntado por anon-38340 a Oscar, Maria Angeles, Lucía González Cuesta, Laura, Jessica, Esther, Emilia López-Iñesta, Daniel, Carlos Andrés, Ander el 30 Abr 2020.
    • Foto: Lucía González Cuesta

      Lucía González Cuesta contestada el 30 Abr 2020:


      Hola! En mi caso, siempre tuve claro que quería ser astrofísica. A mis padres les sonaba tan raro y tan como de «ciencia ficción» que sí que me animaron a que estudiase algo «más normal», jaja. Me dijeron que por qué no estudiaba enfermería, por ejemplo. Pero daba igual lo que me dijesen, a mi me fascinaba la astronomía y nadie me sacaba esa idea de la cabeza. Nuestros padres siempre quieren lo mejor para nosotros, y, por miedo a que nos equivoquemos, pueden intentar que estudiemos algo diferente. No pasa nada, todo se puede hablar, al final entenderán qué es lo que quieres estudiar y te ayudarán. Si tienes claro lo que quieres estudiar, tienes que ir a por ello. 😉

    • Foto: Jessica

      Jessica contestada el 30 Abr 2020:


      Pues yo no sé si es porque me veían muy centrada y responsable (en general) o porque sabían que soy muy cabezota, pero tuve la gran suerte de que mis padres siempre me apoyaron en mis decisiones con respecto a lo que quería estudiar. Si se tiene algo claro, hay que pelear por conseguirlo 🙂

    • Foto: Ander

      Ander contestada el 30 Abr 2020:


      Hola Víctor

      Mis padres nunca fueron muy estrictos sobre que estudiar. La verdad que siempre se fueron fijando en mis gustos, así que me recomendaban posibilidades, aunque siempre tuve yo la última palabra.

      Creo que con verme contento y que avanzaba estaban contentos

    • Foto: Emilia López-Iñesta

      Emilia López-Iñesta contestada el 30 Abr 2020: last edited 30 Abr 2020 09:25


      No, les pareció que Matemáticas era un carrera interesante y con muchas salidas. Un saludo Víctor

    • Foto: Daniel

      Daniel contestada el 30 Abr 2020:


      Hola Victor !! En mi caso yo tenían muy claro lo que quería estudiar cuando entrase en la universidad, así que tampoco me dieron mucho la chapa con ese tema, aunque a mi padre le hacía ilusión que siguiere con su negocio, pero ahora está encantado de que estudiase geografía.

    • Foto: Maria Angeles

      Maria Angeles contestada el 1 May 2020:


      Hola Víctor

      Al igual que mis compañeros, mis padres me apoyaron en todo momento en lo que quería estudiar. Aunque no tenían muy claro para qué servía la Biotecnología y si tendría un futuro fácil. Pero siempre me apoyaron para hacer lo que me gustaba.

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 3 May 2020:


      La verdad es que mis padres siempre me ha apoyado en lo que he decidido. Primero estudiaba música durante años e hicieron no pocos esfuerzos para que pudiera hacerlo. Cuando decidí hacer biología les pareció genial (igual un poco extrañados de que no hiciera medicina jajajaj), pero es que quería hacer investigación y tenía más sentido ir por la rama de Biología.
      En fin, creo que siempre han tenido claro que haga lo que haga, si le pongo empeño, me saldrá bien. En ese sentido estoy muy feliz con todo su apoyo.

    • Foto: Esther

      Esther contestada el 4 May 2020:


      Hola, victorsb!! Pues a mi madre le daba bastante igual lo que estudiase con tal de que siguiese estudiando y tuviese un buen trabajo. Mi padre sí que quería que estudiase para ser médica o abogada, y, de hecho, nunca le ha gustado la Psicología.

      Aun así, para mí lo más importante era estudiar algo que me gustase, me permitiese ayudar a otras personas y aprender sobre multitud de temas. Y como mi padre me dijo que tenía que pagarme yo los estudios, me puse a tope con el instituto y la universidad para tener buenas notas y conseguir becas para poder estudiar. Y gracias a eso soy psicóloga.

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 4 May 2020:


      Que va, mis padres siempre me animaron a estudiar lo que más me gustara, pese a que ninguno de ellas había estudiado. Lo que sí que tenían muy claro era que debía estudiar para poder tener mejores oportunidades de trabajo, y yo también creo que así es.

    • Foto: Laura

      Laura contestada el 5 May 2020:


      A mis padres no les parecía mal que estudiase física, me dejaron elegir libremente.

Comentarios