• Pregunta: ¿Tenías claro desde pequeño que querías ser científico?

    Preguntado por anon-38464 a Oscar, Maria Angeles, Lucía González Cuesta, Laura, Jessica, Esther, Emilia López-Iñesta, Daniel, Carlos Andrés, Ander el 6 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38985.
    • Foto: Daniel

      Daniel contestada el 6 May 2020:


      No, la idea de ser científico la tengo desde segundo o tercero de carrera. En el insti no me gustaba mucho estudiar, así que no me veía como investigador, pero la vida da muchas vueltas jajajajaja

    • Foto: Maria Angeles

      Maria Angeles contestada el 6 May 2020:


      Yo tampoco tenía la visión de ser científica.. en el colegio y el instituto me debatía entre profesora de matemáticas o médica… pero también en tercero de carrera supe que me quería dedicar a la investigación 😊

    • Foto: Jessica

      Jessica contestada el 6 May 2020:


      Para nada… Siempre tuve claro que las ciencias eran lo mío, pero hasta el último año de mi carrera en biología no me decidí a dedicarme a la investigación. En ese año, entré a colaborar con una beca en un laboratorio y ahí es cuando me di cuenta que me encantaba 🙂

    • Foto: Esther

      Esther contestada el 6 May 2020:


      La verdad es que no, ¡para nada!

      De pequeña pensaba que tendría una moto y trabajaría colocando productos en las estanterías de una tienda de alimentación. Fui pensando en otras profesiones (veterinaria, psicóloga, bibliotecaria, médica…), pero no lo tenía nada claro.

      Incluso ya en la universidad, una vez terminé la carrera y el máster, no lo tenía muy claro, pero decidí probar a ver qué tal, y me está gustando, ¡por eso estoy aquí!

    • Foto: Lucía González Cuesta

      Lucía González Cuesta contestada el 6 May 2020:


      En mi caso mi relación con la astronomía y la astrofísica siempre ha sido algo muy vocacional… desde que era muy pequeña ya me fascinaban las estrellas y hacía muchas preguntas a mis padres sobre los planetas, la luna, y sobre el espacio, les tenía fritos! jaja. Poco a poco las estaterías de mi habitación se fueron llenando de cosas y de libros relacionados con la astronomía. Pero también tenía microscopio, y también me gustaba mucho la historia de Egipto. Digamos que era una niña con mucha curiosidad y esto me llevó a estudiar la licenciatura de física y después formarme en astrofísica.

    • Foto: Emilia López-Iñesta

      Emilia López-Iñesta contestada el 7 May 2020:


      ¡qué va!
      he cambiado muchas veces de opinión de «lo que quería ser de mayor». Pensé en ser Veterinaria, Ingeniera, química, historiadora…¡No lo tenía nada claro! Al final me quedé con la opción de profe en la universidad y estoy muy contenta. Como te decía antes, es un trabajo muy versátil y requiere realizar tareas muy distintas, así que no paras de aprender y reciclarte.

      ¡Saludos!

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 7 May 2020:


      No no, que va. Yo quería ser de pequeños cura jajjaja. Si, era monaguillo y quería ser cura. Bueno, en aquel momento mi abuela me llevaba mucho a misa y allí de monaguillo tenía amigos.
      Luego comencé a estudiar música y quería ser músico. Tocaba en varias bandas de música y me encantaba.
      Pero mas tarde descubrí la ciencia. No decidí que quería estudiar ciencia hasta los 17 años.

    • Foto: Ander

      Ander contestada el 9 May 2020:


      En mi caso no. No tenía ni idea lo que era la ciencia y el mundo este, hasta que casi terminada la carrera me dieron la oportunidad de conocerlo. La verdad que me encantó, y recomendaría a todas las personas que sean un poco curiosas que mínimo la prueben, mediante practicas o trabajos de verano… Porque es un trabajo creo que poco común y muy estimulante.

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 10 May 2020:


      Uy que va, yo lo decidí durante la carrera, pero en parte porque de pequeño no sabía muy bien qué había que hacer para ser científico ni cómo se trabajaba realmente en la ciencia, por eso creo que actividades como esta son tan importantes, para poder explicar a todo el mundo cómo funciona la ciencia y como poder llegar a ser científicos.
      Aunque si es cierto que desde pequeño me gustaba saber cosas, conocer el funcionamiento de todo, desde los dinosaurios y los aviones hasta los ordenadores, así que ya tenía un interés desde pequeño.

    • Foto: Laura

      Laura contestada el 11 May 2020:


      No, cuando era pequeña cada día quería ser una cosa, desde maestra a granjera pasando por peluquera y también astrónoma. Creo que no sabía bien en qué consistía ser científica, así que no se me ocurria que podía serlo.
      De hecho no sabía muy bien lo que quería hacer en el trabajo cuando estaba eligiendo la carrera…, no soy mucho de pensar en el futuro, la verdad.

Comentarios