• Pregunta: ¿Cómo te diste cuenta que querías estudiar/dedicarte a la astrofísica?

    Preguntado por anon-38069 a Lucía González Cuesta el 12 May 2020.
    • Foto: Lucía González Cuesta

      Lucía González Cuesta contestada el 12 May 2020:


      Hola Laura! Gracias por tu pregunta!

      Pues mira, yo desde pequeña ya lo tenía claro. Mis padres dicen que ya con 7-8 años empecé a mostrar interés por el tema del espacio, las estrellas, planetas, la Luna, etc. Me fascinaba, siempre me quedaba mirando por la ventana pensando y se me ocurrían muchas preguntas. Poco a poco empezaron a regalarme libros, a comprarme revistas de astronomía, juegos, y fui aprendiendo cosas, pero siempre tenía nuevas preguntas. Quería saber cuántas estrellas había en el cielo, porqué unas brillaban más que otras, cómo era que la luna se veía diferente según el día, y la verdad es que tenía fritos a mis padres con estas preguntas. Y sobretodo les insistía mucho en que me dejasen pasar la noche mirando las estrellas, pero siempre me decían que no, jaja.

      Al final lo conseguí y un día mi padre me llevó al tejado a ver juntos las estrellas un ratito. No fue mucho tiempo, pero es el momento en el que recuerdo que lo supe, quería ser astrofísica.

      Creo que el camino no fue fácil, que hay momentos en los que dudas si serás capaz, si serás lo suficientemente inteligente, o si tendrás capacidad, pero si algo he aprendido es que lo más importante es la ilusión y las ganas que le ponemos a las cosas. Y que la determinación te ayudará a conseguir lo que quieras mucho más que la inteligencia o la capacidad. Es normal tener miedo, pero la ilusión tiene que ser siempre mayor.

      Mucha mucha suerte Laura.

Comentarios