• Pregunta: ¿Podría la seda servir como mascarilla?  ¿Cuánto peso podría soportar la seda?  ¿Y si las larvas comieran otros tipos de hojas?  Aproximadamente, ¿cuánto tarda una larva en comer una hoja?  ¿Existe alguna diferencia entre la seda y la telaraña?

    Preguntado por anon-38005 a Ander el 30 Abr 2020.
    • Foto: Ander

      Ander contestada el 30 Abr 2020:


      Hola Timopoe =)

      Creo que te voy a contestar un poco en desorden para contarte una pequeña historia que creo te contestara todas las preguntas.
      La seda, principalmente viene de las arañas y de los capullos de los gusanos de seda. Las dos sedas son muy parecidas, aunque como sirven para distintas cosas algo cambian.
      La seda de araña es la más fuerte de las dos. Para que te hagas una idea es el material natural más fuerte conocido. Más que el kevlar de los chalecos antibalas o que el acero. Es tan fuerte que si la seda fuera del grosor de un lápiz podría parar un caza. No sé cuánto peso aguanta exactamente (aunque podría buscarlo si quieres) pero seguro que has escuchado la canción de los elefantes que se balanceaban en una tela de araña y es que aguanta mucho, mucho. Por eso en estados unidos los paracaídas para tecnológicos se hacen con seda.
      Respecto a la seda de los capullos, es un poco más débil, pero es mucho más fácil obtenerla. Los gusanos solo comen hojas de morera. Si no lo hicieran se morirían, asi que se tiran toda su vida comiendo, no hacen nada más. Lo más parecido que he leído sobre comer otras cosas es un experimento que hicieron en China donde dieron a comer a los gusanos hojas con carbono, y consiguieron que la seda condujera electricidad!!!!
      Para terminar, respecto a las mascarillas, la respuesta más fácil es, sí. Yo mismo he hecho con seda el material que se podría utilizar para las mascarillas. Pero existen otros materiales que funcionan igual o mejor que la seda, que son más baratos y se conocen mejor, así que ahora mismo es preferible ir a lo seguro.

Comentarios