• Pregunta: ---¿Piensas que algun planeta mas tendria vida?

    Preguntado por anon-38068 a Lucía González Cuesta, Oscar, Maria Angeles, Laura, Jessica, Esther, Emilia López-Iñesta, Daniel, Carlos Andrés, Ander el 4 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-38937, anon-39079, anon-38295.
    • Foto: Lucía González Cuesta

      Lucía González Cuesta contestada el 4 May 2020:


      Hola @maarina, yo estoy convencida de que sí!
      Ahora mismo se cree que hay más planetas que estrellas en el Universo y teniendo en cuenta que hay miles de millones de estrellas… con miles y miles de millones de planetas lo más probable es que en alguno de ellos se hayan dado las condiciones para la vida, aunque podría ser diferente a la que conocemos en nuestro planeta 🙂

    • Foto: Esther

      Esther contestada el 8 May 2020:


      ¡Hola, Marina!

      Por lo que se va descubriendo, parece que sí… He leído que parece que podría haber organismos que viviesen sin oxígeno, sino con hidrógeno, pero no sé mucho al respecto…

      Ahora, la vida que podamos encontrar ¡no sabemos si será vida como la que conocemos aquí!

    • Foto: Jessica

      Jessica contestada el 8 May 2020:


      Hola Marina! Pues yo creo que sí que tiene que haber vida en otros planetas. Si surgió aquí, ¿por qué no va a haber ocurrido en otros? Eso sí, el tipo de organismos no tiene por qué ser como los de La Tierra, dependerá de la atmósfera del planeta, de las condiciones que haya… Tenemos que olvidar la imagen de los marcianitos que nos pintan en las pelis y empezar a pensar en bichillos más parecidos a nuestras bacterias… ¡La microbiología está en todos sitios!
      No sé si estos planetas estarán cerca o lejos, pero estoy convencida de que no estamos solos en el universo 🙂

    • Foto: Daniel

      Daniel contestada el 8 May 2020:


      Holii Marina !!!
      Pues yo estoy convencido de que hay vida en otros planetas. El universo es enorme, y sería raro que no hubiese un planeta parecido al nuestro. Otra cosa es que lleguemos a descubrirlo en algún momento.

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 10 May 2020:


      Pues yo creo que sí. Ten en cuenta que todos los series vivos que conocemos, todos absolutamente todos, estamos formados por los mismos bloques básicos y el mismo ADN, y estos bloques básicos están formados por los elementos más comunes en el universo (carbono, hidrógeno, oxígeno y nitrógeno), así que si aquí ha surgido la vida utilizando los bloques que existen en todo el universo, es lógico pensar que en muchos otros planetas pueda surgir del mismo modo.
      Es más, estos elementos básicos de la vida (proteínas, adn, azúcares) que forman parte de todos los seres vivos de la tierra, se han descubierto también en los meteoritos, y muchos de esos meteoritos son fragmentos de otros planetas, así que hay una teoría muy bonita que defiende que quizás los ladrillos de la vida están repartidos por todo el universo en los meteoritos, y cuando caen a los planetas sirven para crear vida.

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 12 May 2020:


      Pues no tengo evidencia de ello, pero no es descabellado pensar que así es. Vamos a pensar una cosa. Primero en la definición de vida. Qué necesita la vida que conocemos? agua y una superficie donde desarrollarse (un planeta) y energía del propio planeta o de una estrella cercana. Dónde están todas esas cosas en el universo? POR TODAS PARTES jajjaa.

      El radioastrónomo y presidente del instituto SETI Frank Drake formuló la ecuación de Drake o fórmula de Drake que es una ecuación para estimar la cantidad de civilizaciones en nuestra galaxia, la Vía Láctea, susceptibles de poseer emisiones de radio detectables.
      Tubo en cuenta muchos factores como el número de estrellas, el número de planetas entorno a cada estrella, el número de planetas en la zona de habitabilidad galáctica y estelar, la presencia de agua líquida, etc, etc, etc. Y sabes lo que dijo? que ya deberíamos de haber detectado 10 civilizaciones… CADA AÑO.

      Entonces qué pasa? donde están todos? y si vienen… solo quieren hacer círculos en los campos de cereales? que tonto no? Pues aquí entre en juego una paradoja y es la Paradoja de Fermi que os invito a leer aquí
      https://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_de_Fermi

Comentarios