• Pregunta: ¿por que quisiste ser licenciada en matemáticas?

    Preguntado por anon-38273 a Emilia López-Iñesta el 7 May 2020.
    • Foto: Emilia López-Iñesta

      Emilia López-Iñesta contestada el 7 May 2020:


      ¡Hola Nerea!
      MUCHAS GRACIAS POR LA PREGUNTA 😉

      Cuando estaba en el instituto, dudé mucho sobre la carrera a escoger. Me gustaba mucho la Historia, la Literatura, pero también las Matemáticas. Quería hacer una carrera que tuviera muchas salidas laborales y que me permitiera elegir lo que yo quisiese hacer en cada momento de la vida.

      No me equivoqué: he podido trabajar en sitios muy distintos, en la empresa pública y en la privada y he descubierto poco a poco a lo que me quería dedicar. Siempre he tenido vocación docente, pero para mí era importante probar otras opciones laborales y eso la carrera de Matemáticas me lo ha permitido. Para mí lo más importante es PODER ELEGIR.

      Aunque se me daban bastante bien las Matemáticas y me gustaba resolver problemas y jugar con las ecuaciones, te he de reconocer, que siempre he tenido que estudiar bastante y tuve momentos muy duros en los primeros años de carrera. Con un poco de esfuerzo, todo sale. Para mí ha sido una gran satisfacción hacer una carrera como Matemáticas y Estadística y después un doctorado en Inteligencia Artificial aplicada.

      Cualquier duda, aquí me tienes.
      ¡Un abrazo!

Comentarios