• Pregunta: Las matemáticas suelen ser una de las asignaturas más “odiadas” por los estudiantes, generalmente. ¿Qué es lo que más te llamó la atención para estudiar esa carrera?

    Preguntado por anon-39155 a Emilia López-Iñesta el 11 May 2020.
    • Foto: Emilia López-Iñesta

      Emilia López-Iñesta contestada el 11 May 2020:


      Hola Nuria, muchas gracias por la pregunta.
      De las matemáticas me gusta que se pueden aplicar a todas las áreas de conocimiento. Te permite trabajar en equipo y aplicar métodos y técnicas distintas a problemas y contextos diferentes. Yo por ejemplo, trabajo en didáctica de las matemáticas, pero también investigo en temas relacionados con género y hago estudios en los que se aplican técnicas de inteligencia artificial para analizar datos.

      Además de que me gustaban las matemáticas, decidí estudiar la carrera debido a que me pareció que tenía muchas salidas laborales. Para mí un aspecto muy importante en la vida es poder elegir dónde quiero trabajar y con quién. Estoy muy contenta de haber decidido hacer esta carrera. Me costó bastante Nuria, pero siempre he podido ELEGIR dónde trabajar y he cambiado muchas veces de trabajo hasta encontrar lo que es «lo mío».

      Si necesitas alguna aclaración más, ¡aquí estoy! Un saludo

Comentarios