• Pregunta: -¿Por qué crees que es tan importante divulgar información científica?

    Preguntado por anon-38590 a Oscar, Carlos Andrés el 10 May 2020.
    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 10 May 2020:


      Hola César,
      tu pregunta es muy interesante y te agradezco mucho que me la hagas. Te explico algunas de mis razones:
      1º. La Ciencia aporta mucho a la sociedad pero a veces cuesta que la gente se de cuenta. Gracias a la divulgación podemos explicar lo importante que es la ciencia y la investigación así, la sociedad nos puede apoyar votando a partidos que nos apoyen o reivindicando con nosotros mejores condiciones.
      2º. El objetivo de la Ciencia es aportar conocimiento pero a veces este conocimiento se queda entre el ámbito cientifico porque suele ser complicado de entender y claro, esto no es justo para la sociedad. Parte de nuestro trabajo debe ser transmitir a la sociedad las cosas que vamos averiguando para que ellos sean también participe de nuestros avances.
      3º. Porque personalmente me encanta xD, hablar con vosotrs me gusta mucho, me gusta que me hagáis preguntas y poder daros mi punto de vista. Me hubiese encantado tener una oportunidad así cuando tenía vuestra edad, así que intento animaros y contestaros como me hubiese gustado a mi que me lo hiciesen.
      He de decir que alucino bastante con las preguntas que hacéis, me parecen muy pro, no se si yo con vuestra edad era tan curioso xD

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 12 May 2020:


      En estos días lo estamos viendo. Los políticos, la sociedad y medios de comunicación se interesan por saber lo que es una técnica de diagnóstico, una vacuna, un tratamiento, etc. Tan importante como parece ahora… lo es siempre. Porque al final todo depende de la ciencia y la tecnología. (cambio climático, nuevas tecnologías, medicina, transporte, fuentes de energía, etc, etc).

      Me parece imprescindible que la sociedad conozca la ciencia porque está en todo y si no sabeos entenderla pasan cosas como que incluso hoy en día, que vemos el valor taaaaaan brutal de las vacunas y lo que pasa cuando no las tenemos, haya gente que ponga en duda el valor que tienen.
      Saber de ciencia hace que nos engañen menos, que no creamos en tonterías como la homeopatía y el horóscopo. La ciencia mejora incluso la forma física de un deportista.
      Hay muchos motivos para saber de ciencia y esa divulgación debe de hacerla alguien que sepa.

Comentarios