• Pregunta: Si tuvieras en tu mano el poder de poder cambiar el sistema de energía no renovable ( el cual predomina actualmente) a uno de energía renovable , qué ideas tendrías ?

    Preguntado por anon-38472 a Laura el 7 May 2020.
    • Foto: Laura

      Laura contestada el 7 May 2020:


      Ahora mismo, con el ritmo de consumo energético de nuestra sociedad, no sería viable el cambio a las energías renovables que tenemos. Sin embargo, este cambio es algo que debemos hacer más pronto que tarde, por el daño que estamos ocasionando al planeta.
      Por eso es muy importante seguir investigando en energías renovables para hacerlas más eficientes y así depender cada vez menos de las no renovables.
      Otra alternativa al uso de combustibles fósiles es la fisión nuclear. Sin embargo, debemos tener en cuenta que esta energía, a pesar de no emitir CO2, es también muy contaminante y deberíamos solo usarla mientras conseguimos unas energías renovables más eficientes.
      Uno de los proyectos más prometedores en los que se está trabajando es en la fusión nuclear. Si conseguimos esta energía, tendríamos una energía no contaminante y muy barata.

Comentarios