• Pregunta: Que te inspiro para dedicarte a la ciencia?

    Preguntado por anon-38955 a Ander, Oscar, Lucía González Cuesta, Laura, Jessica, Esther, Daniel, Carlos Andrés el 8 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-39238, anon-39301.
    • Foto: Ander

      Ander contestada el 8 May 2020:


      Hola paula

      Creo que no fue una única cosa sino varias las que me motivaron. Yo conocí la ciencia en unas prácticas de la Universidad. Acabe ahí porque tuve suerte, supongo, porque nunca me lo había planteado (yo queria olvidarme de la uni en cuanto terminase la carrea)
      Pero me gusto mucho el trabajo de laboratorio. Siempre me había gustado las practicas y los experimentos del cole pero no es lo mismo, ya que en el laboratorio haces cosas nuevas y sientes que es util. Además me sentía a gusto con la gente con la que trabajaba. Y por último y yo creo que tambien es importante, sentía que me podía dedicar a ello y que fuera un trabajo. QUE MEJOR QUE TRABAJAR EN LO QUE TE GUSTA !!

      Así que bueno, por ahora me he quedado en ciencia y estoy encantado =)

    • Foto: Daniel

      Daniel contestada el 13 May 2020:


      Hola Paula, pues en mi caso, decidí que quería dedicarme a la ciencia una vez que empecé la carrera. Descubrí que investigar en geografía era lo que me gustaba y que además mis investigaciones podían ayudar a la sociedad 🙂

    • Foto: Esther

      Esther contestada el 13 May 2020:


      ¡Hola, Paula!!

      Desde 4º de la ESO decidí que quería ser psicóloga para ayudar a la gente y también para seguir aprendiendo algo nuevo cada día. Pero ¡no sabía que me iba a dedicar a investigar en algún momento!

      Hace 3 años, cuando acabé de estudiar un máster para trabajar en atención clínica, no sabía qué hacer, porque no tenía trabajo aún, así que, como me llamaba la atención la investigación, me animé a estudiar doctorado. ¡Y aquí estoy!! Me está gustando mucho, desde la investigación puedo aprender y ayudar a la sociedad a la vez también! 🙂

    • Foto: Jessica

      Jessica contestada el 13 May 2020:


      Una pregunta muy bonita Paula!
      Desde el instituto sabía que lo que me gustaba era la ciencia pero me costó mucho decidirme por una. Creo que lo que hizo que me dedicara a esto es que una de las características que me define es que soy muy muy curiosa así que me encanta aprender cosas nuevas sobre cualquier tema científico. Cuando estaba en segundo curso de la carrera de biología, estudié por primera vez microbiología y ahí ya supe cuál era mi camino. Ver a los microorganismos, cultivarlos y conocer todas las cosas que podían hacer aún siendo tan pequeñitos, me fascinó y me enganchó para siempre 🙂

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 13 May 2020:


      Buffff pues no se exactamente. Desde chico me gustaba saber cómo funcionaban las cosas, y poder comprenderlas para manipularlas, sin embargo no decidí dedicarme a la ciencia hasta bachillerato. Creo que entré en Biología aún sin saber exactamente si quería ser científico u otra cosa, pero cuando fui aprendiendo más sobre cómo funciona el cuerpo humano y cómo funciona la mente, y sobre todo al conocer la gran cantidad de cosas que no conocemos, ahí decidí que quería dedicarme a esto, que hay cosas que aún no sabemos y no podemos arreglar (enfermedades, la muerte, etc.) y que me gustaría aportar todo lo que pudiera para mejorar eso.

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 14 May 2020:


      Mi profesora de Biología en bachiller me enamoró de esta asignatura y por eso me decidí. Además tengo un Tito que me saca 8 años y también en bioquímico (si, mi abuela ha tenido hijos muy tarde jaaja).

Comentarios