• Pregunta: ¿Que opinas de los heterosexuales? Despues del COVID-19,¿ Se ve usted capaz de ver mas peliculas sobre el apocalipsis y el fin del mundo? ¿Se ha dado el caso de alguna persona que estaba decidida a la trans y al empezar esl procedimiento se haya arrepentido? ¿Tiene usted algun hobbie que no tenga que ver con la sexualidad, ver peliculas y leer? ¿Que piensa a respecto de el feminnismo?

    Preguntado por anon-38295 a Esther el 8 May 2020.
    • Foto: Esther

      Esther contestada el 8 May 2020:


      ¡Hola, Lucía! ¡Cuántas preguntas y qué variadas!

      Sobre los heterosexuales, pienso que son personas normales y corrientes, como cualquier otra, les gustan las personas de un género distinto al suyo y no hay ningún problema en eso 🙂
      ¡Y mis mejores amigas son heterosexuales! ¡Mi novio también lo es!

      ¡Me encantan las películas de apocalipsis y fin del mundo! De hecho, ahora durante la cuarentena me he visto alguna que han echado en la televisión. «Apocalipsis en Stonehenge» está bastante chula, por si no la has visto. Las películas de ficción son eso, ficción, lo que es importante es que nos concienciemos de que tenemos que cuidar el planeta en el que vivimos porque es la casa de todas las personas. No hay un plan B, como en las películas, ¡así que tenemos que esforzarnos de manera conjunta!

      Lo que has definido lo llamamos «detransicionar». Existen algunos casos, muy pocos, y suele suceder que no desean un cambio a nivel médico (no quieren hormonas y operación), solamente con el cambio en su expresión comportamental y de vestimenta les sirve, se sienten cómodes y no necesitan hacer nada más. Sé de alguna persona que ha detransicionado porque no recibía apoyo familiar (lo cual afecta negativamente a su salud mental, con el tiempo acaban necesitando la transición), o por ideas políticas (sí, suena raro, pero existe). En general, muy pocas personas, no es lo común, sobre todo porque ser consciente de tu identidad y tener que esconderla genera mucho malestar emocional y es muy difícil vivir con ello.

      Y de hobbies… Me gusta jugar a videojuegos, jugar a juegos de mesa y de cartas, escribir, escuchar música (¡escucho todo tipo de música!) y podcasts de psicología, salir con mis amigas a tomar un té o un helado, pintar mandalas, también hago mis propios dibujos (siempre me ha gustado el arte), ir a museos y exposiciones (me he recorrido varias veces El Prado), pasear y, si puede denominarse hobbie, viajar. Me gusta muchísimo conocer nuevas ciudades y ver qué pueden ofrecer.

      El feminismo es un movimiento social que nos explica por qué ha habido siempre tantas diferencias en el trato hacia las mujeres y hacia las minorías raciales, con diversidad funcional y LGTB+. Gracias a eso podemos entender por qué se sigue diciendo que «los niños no lloran», por qué seguimos comprando ropa rosa a una niña o por qué hay discriminación a personas que son diferentes. Hay muchas ramas dentro del feminismo, por lo que es necesario informarse bien de todas ellas. Y gracias a la lucha feminista hemos conseguido muchas cosas (como el hecho de que ambas podamos recibir una educación pública, votar o conducir un coche si queremos). Aún quedan frentes abiertos, pero poco a poco está mejorando la sociedad 🙂

Comentarios