• Pregunta: ¿Los virus pueden pasar de una planta a otra?

    Preguntado por anon-38004 a Carlos Andrés, Oscar el 11 May 2020. Esta pregunta también fue realizada por anon-39334.
    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 11 May 2020:


      Hola Raquel,
      gracias por tu pregunta. Lo primero decirte que la microbiología, que es la ciencia que estudia los virus, no es mi especialidad. Aún así creo que puedo contestar a tu pregunta.
      Las plantas y los animales, aunque somos seres vivos, tenemos células diferentes, Células animales o células vegetales. Ambos tipos celulares pueden ser infectados por virus por tanto si, las plantas pueden verse afectadas por virus y pueden transmitirse de una planta a otra.
      Pero tranqui, al menos hasta donde yo se, los virus que infectan a las plantas no nos infectan a nosotros (recuerda que tenemos tipos celulares diferentes), aún así la aparición de virus en plantas es un problema grande, especialmente cuando aparecen en cultivos ya que pueden echar a perder grandes areas de cultivo con el consecuente fastidio para las personas agricultoras.
      Espero haber resuelto tu duda, si tienes más no dudes en contactar conmigo otra vez =)

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 15 May 2020:


      Si claro que si. De hecho te diría que su objetivo en la vida (bueno vida… no están vivos pero ya me entiendes jajaja) es hacer eso precisamente. Pasar de un hospedado a otro. Y para eso usan a los insectos, las bacterias y cualquier medio a su alcance.

      Cuando una planta tiene virus es mejor no dejar las plantas infectadas en el campo porque los vectores se las pueden llevar e infectar otras plantas.

Comentarios