• Pregunta: En el caso de que un ser unicelular utilice la gemación como forma de reproducción asexual ¿Existen algunos casos inauditos o no en el que esa protuberancia sea mayor que la célula que las reproduce?

    Preguntado por anon-39060 a Maria Angeles, Ander el 11 May 2020.
    • Foto: Maria Angeles

      Maria Angeles contestada el 11 May 2020:


      Hola!!
      Pues dentro de lo que yo he visto, que ha sido trabajando con levaduras, la yema crece hasta que iguala el tamaño de la madre y entonces se separan. Nunca he visto que una yema sea más grande que su madre..

    • Foto: Ander

      Ander contestada el 11 May 2020:


      Hola jroeneardn

      Que pregunta más curiosa =) a ver si consigo contestarte bien, aunque no soy especialista, si que estudie un poquito de estas cosas.
      Hasta lo que yo se, cuando las celulas unicelulares se reproducen de forma axesual, la nueva célula deveria tener exactamente la misma información genética que la otra célula. Esto significa que son iguales y como son iguales las dos deberían tener el mismo tamaño. Ahora bien, la forma de evolucionar de estos organismos son las mutaciones. Esto significa que hay veces que cuando una célula se «clona» mediante gemacion puede suceder algún fallo que hace que sean distintas.
      Pues si se da la casualidad que este fallo hace que la nueva célula fuese más grande que la vieja, entonces si que creo que la protuberancia sería mayor…

      Jaja menuda respuesta… espero no haberte aburrido, aunque es un tema muy interesante y que me gusta, asi que si tienes alguna otra duda intentare ayudarte =)

Comentarios