• Pregunta: ¿El universo se expande?

    Preguntado por anon-38947 a Oscar, Maria Angeles, Lucía González Cuesta, Laura, Jessica, Esther, Emilia López-Iñesta, Daniel, Carlos Andrés, Ander el 7 May 2020.
    • Foto: Daniel

      Daniel contestada el 7 May 2020:


      Todos los expertos dicen que sí, así que será verdad 🙂

    • Foto: Jessica

      Jessica contestada el 7 May 2020:


      Pues eso dicen ¿no? jajajaja. Yo no soy experta en ese tema pero la verdad que los temas relacionados con el Universo me encantan 🙂 ¿También te gustan a ti? Si es así, te recomiendo que veas esta serie:

      https://www.nationalgeographic.es/espacio/2020/03/cosmos-regresa-national-geographic

      Es una serie documental en la que explican de manera sencilla muchos aspectos de la ciencia, pero la mayoría de los capítulos tratan sobre el universo, las estrellas, los agujeros negros, etc. ¡Vas a aprender muchísimo!

    • Foto: Emilia López-Iñesta

      Emilia López-Iñesta contestada el 7 May 2020:


      Hola!
      Por lo visto sí! 😉 Los datos revelan que la expansión no es uniforme y que esto ocurre más rápido de lo que se pensaba. Te recomiendo que sigas a Elena Denia @early_universe en su canal de Youtube https://www.youtube.com/channel/UCmzIE_-V0hDnupRs8VUEMkg que explica las cosas de manera estupenda o a Mariam Tórtola, https://www.youtube.com/watch?v=YEy4ah821dY profesora e investigadora en IFIC-CSIC-Universitat de València.

      SALUDOS!!!

    • Foto: Laura

      Laura contestada el 7 May 2020:


      Sí, el universo se está expandiendo. Es algo que sabemos desde hace poco más de cien años.
      Te dejo un video aquí abajo donde lo explican muy bien.

    • Foto: Lucía González Cuesta

      Lucía González Cuesta contestada el 7 May 2020: last edited 7 May 2020 21:17


      Hola! Eso es, el Universo está en expansión acelerada, es decir, cada vez todo se va alejando más rápido. A día de hoy, la teoría que tiene más fuerza y peso sobre el futuro del Universo es la del Big Freeze. Esta teoría dice que, como el universo está en expansión acelerada, las galaxias se irán alejando entre sí, con el paso de muuuuucho mucho tiempo. Con ello, cada vez colisionarán menos galaxias con otras, porque se irán separando. Con el paso del tiempo todo se irá enfriando y alejando hasta llegar, posiblemente a una muerte térmica del Universo… Qué miedo! jaja. Te dejo un video curioso de 30min sobre este tema, explica lo que se cree que pasará desde 2019 en adelante. Cómo evolucionará nuestro planeta, cómo sus lunas se podrían convertir en el anillo de Marte, cuándo se borrarían las huellas de los astronautas de la Luna… no sé lo que será verdad del todo, pero el video es impresionante y creo que invita a la reflexión. Aquí te lo dejo, por si te animas! https://www.youtube.com/watch?v=uD4izuDMUQA&t=6s

    • Foto: Esther

      Esther contestada el 8 May 2020:


      Por lo que dicen las investigaciones, parece que sí, ¡aunque no nos demos cuenta!

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 12 May 2020:


      Todos los datos nos indican que así es, que si todo se separa de todo… no queda otra que expandir de forma continua el espacio y el tiempo.

Comentarios