• Pregunta: ¿Cuando termine tu investigación a que te dedicaras?

    Preguntado por anon-39055 a Jessica, Daniel, Carlos Andrés el 7 May 2020.
    • Foto: Daniel

      Daniel contestada el 7 May 2020:


      Hola Noelia, Pues cuando acabe mi tesis, el siguiente paso es intentar ganar una plaza de investigador postdoctoral. Esas plazas están pensadas para jóvenes investigadores que acaban de terminar la Tesis pero que aun no tiene demasiada experiencia como para ser profes de universidad. En cuanto a mi investigación cuando acabe con la actual, tengo algunos temas interesantes en la cabeza, como investigar los cambios del nivel del mar en los últimos 12.000 años en la costa atlántica, pues es un tema donde no hay demasiada información al respecto.

    • Foto: Jessica

      Jessica contestada el 7 May 2020:


      Pues seguro que empezaré otra nueva en un tema similar. Ten en cuenta que lo bonito de la investigación es que cada experimento que haces te da muchos datos y te abre puertas para hacer otros con los que aprender aún más cosas. El campo en el que trabajo yo, que es el de la seguridad de los alimentos, tiene mucho mucho por estudiar. Ahora trabajamos con hongos productores de toxinas pero si en algún momento logramos un método para poder eliminarlos completamente, hay otros muchos patógenos fastidiando por el mundo a los que podemos intentar vencer 🙂

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 10 May 2020:


      Pues yo justo estoy terminando y tenía que haberme ido a Alemania ahora en Mayo, pero por la pandemia he tenido que retrasarlo, así que lo que haré será ir a Alemania a continuar investigando, serán cosas parecidas a lo que investigo ahora, pero como ya tengo experiencia podré montar un pequeño laboratorio y decidir yo qué experimentos quiero hacer. Esto es una gran responsabilidad pero también una gran oportunidad para desarrollar un buen trabajo.

Comentarios