• Pregunta: ¿Cuándo se termines tú investigación, a que te dedicarás?

    Preguntado por anon-38449 a Maria Angeles, Emilia López-Iñesta, Carlos Andrés el 6 May 2020.
    • Foto: Maria Angeles

      Maria Angeles contestada el 6 May 2020:


      Hola Salvador
      Cuando acabe la investigación que estoy haciendo, me gustaría cambiar de tema, hacer un poco más de ciencia básica (esa que no le vemos aplicación a corto plazo) y además, me gustaría hacerlo en el extranjero para poder seguir aprendiendo muchas más cosas y ver otros sitios y formas de hacer 😊

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 7 May 2020:


      En mi caso seguiré investigando, en unos meses me voy a Alemania y mi objetivo es poder dedicarme a esto siempre. Más específicamente, en la siguiente investigación utilizaré técnicas más potentes (y caras) que me permitirán circuitos específicos del cerebro, así como el comportamiento de los ratones (haré que parpadeen), y con toda esa información después intentaremos que funcione en humanos para tratas diferentes problemas relacionados con el cerebro.

    • Foto: Emilia López-Iñesta

      Emilia López-Iñesta contestada el 7 May 2020:


      Hola Salvador,
      tengo la suerte de que investigo en didáctica de las matemáticas y estadística y eso me parece que es una fuente inagotable de preguntas, hipótesis, situaciones para estudiar que me va a permitir tener tema para rato. Por otro lado, también hago algunas cosas aplicando técnicas de inteligencia artificial y aprendizaje máquina a contextos como la educación o la ciencia ciudadana. Me gusta lo que hago ya que siempre encuentras enfoques distintos, gente diferente con la que colaborar, así que de momento seguiré. También compagino la investigación y la docencia con un montón de proyectos e iniciativas didácticas y de divulgación como http://www.girls4stem.es/ o la Falla Immaterial.

      El proyecto de la Falla Immaterial (https://fallaimmaterial.com/), es una iniciativa de ciencia ciudadana* que se realiza anualmente impulsada desde la ETSE-UV. Este año el proyecto es un CHATBOT o robot conversacional que nos propone un juego de 4 preguntas con los que mide nuestro compromiso con los Objetivos de Desarollo Sostenible…¿te animas a jugar? Te dirá si tus gestos son o no sostenibles. Visita https://fallaimmaterial.com/ y ponte a prueba…

      El proyecto Girls4stem, es una iniciativa de la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de la Universitat de València (ETSE-UV) y la Universidad de Valencia. Puedes ver más info en la web http://www.girls4stem.es/ Lo que queremos es animar a estudiantes como tú a tener curiosidad e interés en las profesiones científicas-tecnológicas y aunque luego decidas que te gustan más las ciencias sociales o las humanidades, que valores que la tecnología la vas a necesitar y que es muy importante formarse y trabajar en equipo de manera colaborativa, hombres y mujeres conjuntamente para aportar perspectiva a los proyectos en los que trabajamos.

      un saludo!!

Comentarios