• Pregunta: ¿Cuál es vuestro objetivo participando en somos científicos?

    Preguntado por anon-38819 a Oscar, Maria Angeles, Lucía González Cuesta, Laura, Jessica, Esther, Emilia López-Iñesta, Daniel, Ander el 8 May 2020.
    • Foto: Maria Angeles

      Maria Angeles contestada el 8 May 2020:


      Hola Mario!!
      Pues mi objetivo principal es dar a conocer que los científicos no somos gente que siempre estamos con bata dentro del laboratorio y que no tenemos vida social; sino que, somos personas normales que nos gusta la ciencia!! 😊

    • Foto: Lucía González Cuesta

      Lucía González Cuesta contestada el 8 May 2020:


      Hola Mario, gracias por tu pregunta 🙂

      Me apunté por varios motivos. Este formato me encanta. Cuando yo era pequeña, lo de hablar directamente con un científico/a me parecía algo imposible y a medida que pasa el tiempo cada vez se demuestra más los beneficios que tiene para todos que un científico/a sea accesible para todo el mundo. Tenemos la oportunidad de romper con el estereotipo del típico científico hombre mayor con bata blanca y con gafas, medio espelurciado y muy inteligente. Los científicos y científicas no somos así, somos gente normal y esto también puede animar a que el que quiera estudiar ciencia y dedicarse a la investigación. Y por supuesto, en el tema de las mujeres, para mi es un orgullo ser mujer científica, por todas las mujeres que trabajaron en ciencia a la sombra de su padre, hermano, primo, o marido porque a nosotras no se nos permitía tener este trabajo. Así que es importante visibilizar que no sólo es posible sino que somos tan buenas como los científicos hombres. Y por último, también lo hago para aprender, lo estoy viendo cada día y me parece muy divertido! 🙂

    • Foto: Esther

      Esther contestada el 8 May 2020:


      ¡Hola, Mario!

      Me apunté por curiosidad, y por querer compartir mis conocimientos con todes vosotres. Ésa es la filosofía que sigo teniendo en mente después de haber empezado.

      Me estoy divirtiendo muchísimo con los chats, me encantan las preguntas que hacéis, y esto me está ayudando a aprender mucho cómo explicar la ciencia!

    • Foto: Jessica

      Jessica contestada el 8 May 2020:


      ¡Hola Mario!
      Pues yo es que tengo un problema (o una virtud, nunca se sabe)… ¡Me apunto a un bombardeo si es necesario! Me encanta hacer llegar la ciencia a todas las personas y mucho más a estudiantes como vosotros. Sois el futuro así que es muy importante que veáis que la ciencia y los científicos son algo cercano, que es muy importante y que está al alcance de todos 🙂

    • Foto: Emilia López-Iñesta

      Emilia López-Iñesta contestada el 8 May 2020: last edited 8 May 2020 18:24


      Hola Mario, muy buena cuestión.
      * Soy muy inquieta y me gusta participar en muchas cosas, proyectos e iniciativas. De «Somos Científicos y científicas» me llama la atención el hecho de contestar preguntas que nos hacéis en un espacio corto de tiempo: nos ponéis a prueba y es muy emocionante 😉 . Es un ejercicio muy bueno para estar en contacto con vosotras/os que sois las generaciones del futuro. Tengo curiosidad por conocer qué os puede interesar de nuestras carreras, nuestros perfiles profesionales y personales, nuestros gustos y aficiones, etc. Demostrar que no somos gente rara, sino gente trabajadora y curiosa.
      *Me gusta también que me hagáis pensar y ver vuestros puntos de vista. Es muy enriquecedor. Si os puedo ayudar con mi experiencia, con los momentos buenos y malos de la carrera investigadora o del trabajo en la universidad, me sentiré muy satisfecha. También contaros lo importante que es tener una buena formación y poder elegir el sitio y el trabajo en el que queréis estar. Y por supuesto, insistir en la idea de TRABAJAR en EQUIPO para llegar aún más lejos.
      * También quisiera añadir que comunicar y divulgar aquello que hacemos es una deuda que tenemos con la sociedad las personas que nos dedicamos a la docencia y la investigación. Es importante hacer llegar el mensaje de que la inversión en ciencia y tecnología es fundamental y que mujeres y hombres tenemos que trabajar juntos de manera colaborativa, puesto que cada persona aporta puntos de vista diferentes y complementarios.

      ¡UN ABRAZO!

    • Foto: Daniel

      Daniel contestada el 8 May 2020: last edited 8 May 2020 19:42


      Hola Mario !!
      En mi caso tengo dos objetivos. Uno es poder mostrar la útil que es la Geografía para nuestra sociedad, ya que la gente no conoce que los geógrafos investigamos cosas como el cambio climático, la subida del nivel del mar, el transporte sostenible, los problemas de acceso a la vivienda, la protección de la naturaleza, la gestión del territorio, el urbanismo sostenibles, etc.
      El otro objetivo es poder ensañar lo especial e interesante que el el islote que investigo, pues es un lugar único !!!

    • Foto: Laura

      Laura contestada el 11 May 2020:


      Aunque somos científicos es un concurso y tiene un premio, mi objetivo es hablar con vosotros y acercaros la ciencia. Claro que me gustaría ganar pero, creo que cualquiera de mis compañeros de zona serían unos ganadores muy merecidos y yo, con llevarme el buen rato que me llevo al hablar con vosotros ya me vería recompensada.

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 12 May 2020:


      Participé hace unos años y me encantó la experiencia. Me gustaría demostrar que los científicos somos gente normal y corriente. Hombres y mujeres comunes que hemos dedicado nuestro tiempo a estudiar ciencia, sin más. Eliminar el mito de que esto es muy muy difícil.
      Me encanta hablar con vosotros y vosotras y resolver vuestras dudas.

Comentarios