• Pregunta: ¿Crees que los aparatos en los que trabajas podrían ser usados en otros vertebrados? y ¿en invertebrados?

    Preguntado por anon-38449 a Maria Angeles, Emilia López-Iñesta, Carlos Andrés el 7 May 2020.
    • Foto: Emilia López-Iñesta

      Emilia López-Iñesta contestada el 7 May 2020:


      ¡Hola!
      Yo te puedo contestar a esta pregunta desde el punto de vista del análisis de datos y de la aplicación de técnicas estadísticas y de inteligencia artificial y aprendizaje máquina.

      Trabajando en un equipo interdisciplinar con personas de distinto perfil, podríamos conseguir datos de vertebrados e invertebrado y estudiar sus características y plantearnos diferentes hipótesis.

      SALUDOS!

    • Foto: Maria Angeles

      Maria Angeles contestada el 8 May 2020:


      Hola Salvador!!
      En mi caso, yo creo que si, la mayor parte del material que utilizó es material básico de laboratorio (pipetas, termocicladores que son las máquinas donde se hace la famosa PCR, cabinas para trabajar en esterilidad..), y se utiliza tanto en investigaciones de microorganismos, células humanas o ratones..

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 10 May 2020:


      Sin duda. Nosotros lo usamos en ratones pero hay experimentos hechos en ratas, conejos e incluso monos. En invertebrados es posible hacerlo, pero como nosotros queremos modificar la actividad cerebral de los humanos, no se me ocurre ahora mismo ningún experimento donde usar invertebrados, porque su cerebro es muy distinto al nuestro, e incluso algunos ni siquiera tienen cerebro.

Comentarios