• Pregunta: ¿Alguna vez te has aburrido y pensado en cambiar de profesión?

    Preguntado por anon-38464 a Oscar, Maria Angeles, Lucía González Cuesta, Laura, Jessica, Esther, Emilia López-Iñesta, Daniel, Carlos Andrés, Ander el 6 May 2020.
    • Foto: Daniel

      Daniel contestada el 6 May 2020:


      Pues de momento no, también es verdad que solo llevo dos años como investigador, aún no he tenido tiempo de aburrirme demasiado.

    • Foto: Maria Angeles

      Maria Angeles contestada el 6 May 2020:


      Aburrido, creo que nunca; siempre hay cosas que hacer y cada día es diferente… pero si que he pensado en cambiar de profesión en algún momento de bajón, cuando se me acumulaban muchos experimentos que no iban bien.. pero luego se me pasaba y me daba cuenta de que quería seguir siendo científica!!

    • Foto: Esther

      Esther contestada el 6 May 2020:


      Hay días que las sesiones de terapia son un poco aburridas, tengo que reconocer, porque estoy desconcentrada o porque no hay hecho sus deberes el paciente, o porque no nos entendemos… Aun así, me gusta mucho lo que hago y no lo cambiaría.

      Pero si alguna vez quisiera cambiar de profesión, me haría bibliotecaria, ¡me encantan los libros! Puedes acceder a muchos conocimientos de manera sencilla y me encanta el olor y el tacto del papel.

    • Foto: Jessica

      Jessica contestada el 6 May 2020:


      ¡Qué va! Hay tantas cosas que hacer que ni tengo tiempo para pensar en sí me estoy aburriendo o no 😛

    • Foto: Lucía González Cuesta

      Lucía González Cuesta contestada el 6 May 2020:


      Hola! Bueno, a mi esto me pasó en el trabajo que tuve antes. Por ponerte en contexto, cuando terminé la carrera de física empecé a trabajar en una empresa multinacional de dispositivos médicos de cardiología, para ayudar al corazón de los pacientes a funcionar bien. Este trabajo era muy interesante, y para nada aburrido. Me pasaba toda la semana viajando por todo el norte de España, durmiendo cada día en un hotel en una ciudad diferente. Llegó un momento en el que pensé si me veía en este trabajo en el futuro o si quería intentar conseguir ser astrofísica, que era lo que siempre había querido desde pequeña… así que dejé la empresa, hice la mudanza y me vine a Tenerife a hacer el máster en astrofísica y seguido el doctorado. Creo que nunca es tarde para luchar por lo que queremos de verdad, y que, hay que ser valientes y perseguir nuestros sueños. 🙂

    • Foto: Emilia López-Iñesta

      Emilia López-Iñesta contestada el 7 May 2020:


      No, ¡aburrirme nunca!
      Es imposible, ¡hay tantas cosas tan distintas que puedes hacer!

      En mi día a día no hay nada rutinario o aburrido. Cada día es diferente y transcurre entre clases en la universidad, reuniones, contestar correos electrónicos y tutorías electrónicas, preparar artículos y comunicaciones para congresos, talleres y charlas en centros escolares y centros de formación de profesorado, etc.

      También participo en proyectos de innovación docente y de divulgación, así que cada mes se deben de preparar las sesiones de los siguientes eventos.

      Estoy involucrada en un montón de proyectos, si quieres saber alguna cosa concreta, te amplío info!

      En el perfil de somos científicos puedes ver de qué van: https://titanio.somoscientificos.es/profile/emilialopez/

      Un saludo y gracias por las preguntas tan interesantes que nos has hecho.

    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 7 May 2020:


      Estudiar muchas asignaturas diferentes, conocer gente, hacer prácticas, viajar, congresos, escribir artículos y libros, grabar vídeos, aprender idiomas, pensar experimentos… ABURRIRME? NEVER jajajaa.
      Soy muy joven para estar aburrido

    • Foto: Ander

      Ander contestada el 9 May 2020:


      Por ahora noo!!! En mi caso por lo menos la investigación es muy estimulante y me da la oportunidad cada día de hacer cosas nuevas, asi que no me aburro. Si que es verdad que en alguna etapa estoy con menos energía pero pronto se recuperan cuando te metes en un tema nuevo =)

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 10 May 2020:


      Que va, me apasiona mi trabajo, me lo paso muy bien haciendo investigación y trabajando con la gente de mi grupo. En investigación siempre tienes que aprender cosas nuevas y hacer experimentos diferentes, porque cada vez que se descubre algo nuevo surgen aún más preguntas, así que es difícil aburrirse.

    • Foto: Laura

      Laura contestada el 11 May 2020:


      Aburrirme de ser científica no me he aburrido nunca, pero si que he pensado en dejar la ciencia en varias ocasiones. Todas durante mi primer postdoc en la universidad de Oxford. Barajé las posibilidades de ser divulgadora científica y también docente de instituto pero, al final me salió una oferta muy buena para seguir investigando y me quedé.

Comentarios