• Pregunta: A parte de la levadura ¿Hace usted investigaciones sobre alguna otra materia? ¿Cree usted imprescindible la levadura para el ser humano? ¿Que es lo que mas le gustería hacer en el laboratorio con los estudiantes? ¿Que le supone a usted llegar al laboratorio y ver que la levadura no esta optima? ¿Que antepone primero, una levadura o una buena pelicula de harry potter?

    Preguntado por anon-38295 a Maria Angeles, Lucía González Cuesta el 8 May 2020.
    • Foto: Maria Angeles

      Maria Angeles contestada el 8 May 2020:


      Hola!! Cuantas preguntas Lucía, iré por partes:

      1. Pues si, la mayor parte del tiempo trabajo con levaduras.. pero desde hace un par de años, estoy trabajando con células humanas para utilizarlas como detectores de melatonina. Es muy chulo trabajar con ellas, pero hay que super cuidadoso, ya que son muy delicadas!!
      2. Creo que en general los microorganismos son imprescindibles para el ser humano, desde los que están en nuestro cuerpo y nos ayudan y protegen ante muchas enfermedades hasta los que hacen productos con los que nos alimentamos como las bacterias que hacen el yogur o la levadura que hacen el pan. ¿Te imaginas un mundo sin pan? ¿o sin pizza? 🍕 (para hacer la masa también necesitamos levadura!!
      3. Pues una de las cosas que más me gusta hacer con los estudiantes en el laboratorio es enfrentarme a un problema nuevo. Cuando hacen un experimento por primera vez, me encanta la sensación que tienen!! Por ejemplo, la primera vez que siembran microorganismos en una placa petri, es una pasada cuando los ven crecer!!
      4. Pues aunque creas que no, no siempre la levadura está en su punto óptimo para trabajar. Algunas veces, las bacterias crecen con ella (y entonces ya no puedo hacer experimentos) o el medio donde estaba creciendo no era el adecuado.. Así que, cuando no están ideales para trabajar, suelo poner otra vez a crecer cambiando el medio!!
      5. jajaja si me hubieses dicho un libro de Harry Potter me habría costado elegir.. pero las levaduras son tan monas (¿viste las fotos que tengo de ellas en mi perfil?😊)

    • Foto: Lucía González Cuesta

      Lucía González Cuesta contestada el 8 May 2020:


      Hola Lucía! Creo que esta pregunta iba para Maria Ángeles por el tema de la levadura, pero me animo a responder a la última de las preguntas con vuestro permiso, jajaja. Me encanta Harry Potter y todas sus películas son buenas, jajaja. Aunque he leído los libros y creo que son muchísimo mejores que las pelis. :):):):)

Comentarios