• Pregunta: ¿Qué nos hace humanos?

    Preguntado por anon-39334 a Oscar, Daniel, Carlos Andrés el 15 May 2020.
    • Foto: Oscar

      Oscar contestada el 15 May 2020:


      Pues creo que lo que nos hace humanos es sobretodo una porción del cerebro que se encarga de que cuando nos vemos en el espejo digamos… ese soy yo. y recordar lo que has hecho e imaginar lo que podrías hacer.
      Somos humanos por nuestra capacidad de cambiar el ambiente para que se adapte a nosotros, al contrario que otras muchas especies que se adaptan al medio.
      El humano es, biológicamente hablando, un piltrafilla jajaja, Pero un un piltrafilla listo

    • Foto: Daniel

      Daniel contestada el 15 May 2020:


      Pues sobre todo, nuestras características sociales, creo que eso es algo que nos define por encima de todo.

    • Foto: Carlos Andrés

      Carlos Andrés contestada el 15 May 2020:


      Es una pregunta muuuuuuuy interesante. De hecho, me gustaría que me respondieras tú y me dijeras qué piensas que nos hace humanos.
      Yo diría que no hay una respuesta científica a eso, sino que tiene varias interpretaciones posibles. Por ejemplo, desde el punto de vista genético un humano tiene una serie de genes, y los humanos pueden reproducirse entre ellos y mezclar esos genes para producir nuevos humanos, pero sabemos que hay distintas alteraciones que hacen que algunas personas tengan menos o más genes, o que estos cambien y muten, ¿son menos o más humanos estas personas? yo diría que son iguales.
      También podemos abordarlo desde el punto de vista del comportamiento. Podríamos decir que somos humanos los animales que podemos hablar, tener empatía, cuidar de los demás…pero eso son cosas que también pueden hacer otras especies como gorilas o delfines, ¿deberíamos considerarlos humanos? quizás en algunos aspectos si.
      Como ves es una pregunta con muchiiiiiiisimas respuesta, y yo personalmente estoy interesado en cuál es la tuya.

Comentarios