Gracias de vuestra ganadora, ¡Lucía!

Pincha para ver el perfil de Lucía

Participar en el concurso de divulgación Somos Científicos ha sido una experiencia muy enriquecedora, sólo tengo palabras de agradecimiento. No sólo he disfrutado cada día durante estas dos semanas respondiendo las preguntas de los alumnos de toda España en los chats, sino que he aprendido muchísimo sobre cuáles son sus inquietudes, sus miedos y sus sueños. Me he sentido identificada con ellos y he intentado animarles sobre todo a luchar por lo que ellos quieren hacer o estudiar. He aprendido que la determinación puede marcar la diferencia, siendo más importante a veces que la propia capacidad y la inteligencia de cada uno.

He alucinado con algunas preguntas ingeniosas del tipo “¿cómo son los arcoíris en otros Exoplanetas con atmósfera?”, “¿crees que Dios creó las estrellas? ¿por qué?”, “¿podrías definir lo que es el Universo de manera breve y sencilla?” y muchas otras. He aprendido mucho sobre cómo responder, especialmente en este formato en el que las respuestas tienen que ser instantáneas y significativas a la vez. También a no responder cuando no sé la respuesta, puesto que no lo sabemos todo. Aún sigo pensando en una pregunta que me hicieron sobre la fusión fría como recurso energético… También he aprendido mucho leyendo las respuestas de mis compañeros científicos en la zona Titanio, a quienes también les he lanzado mis propias preguntas. Recomiendo totalmente esta experiencia a quienes les guste la divulgación y animo a profesores y a alumnos a apuntarse para futuras ediciones ya que, creo que todos hemos aprendido y disfrutado mucho.

Respecto a cómo me he sentido al ganar el concurso… reconozco que ha sido una sorpresa total. Creo que mis compañeras y compañeros de la zona Titanio tienen un nivel increíble y que cualquiera podría haber ganado, me consta además que ha estado bastante reñido, lo que lo hace más interesante. Me gustaría enviar un agradecimiento especial a los alumnos que me han votado. Espero estar a la altura y que, con mi proyecto Allande Stars, pueda transmitir tanto conocimientos sobre astronomía, como ilusión y fuerza para que todos los participantes luchen por sus sueños, sin miedo a que sean demasiado grandes. Por cierto, estáis todos invitados.

 

Lucía González Cuesta

Posted on mayo 19, 2020 by modsara in News. 2s Comments.

2 respuestas a Gracias de vuestra ganadora, ¡Lucía!

  1. hilarypb dice

    ¡Felicidades Lucía!
    Espero se encuentre muy bien tu familia y usted.

  2. luciagonzalez dice

    Gracias!!
    Mi familia está bien y yo estoy muy contenta preparando ya el proyecto Allande Stars para este verano.
    Muchas gracias por tu mensaje.
    Un abrazo 🙂

Deja un comentario